lunes, 9 de febrero de 2015
martes, 3 de febrero de 2015
Relajacion Y contraccion muscular
Contracción y relajación son aparentemente dos acciones de los músculos, pero ene realidad solo hay una acción la cual es la capacidad del musculo para generar un esfuerzo capaz de acercar las inserciones del musculo. Es importante saber que la contracción es la reducción de la longitud de las fibras musculares, la relajación muscular es totalmente pasiva, el muscula no realiza ninguna acción. Cuando dejan de recibir impulsos nerviosos se relajan
Homeostasis del calcio
La homeóstasis del calcio consiste en mantener un nivel adecuado de calcio en la sangre, esto se realiza con la ayuda de dos glándulas:
Tiroides: segrega la hormona calcitonina que se encarga de disminuir los niveles de calcio en sangre de la siguiente manera: disminuye la absorción de calcio a través de las vellosidades intestinales, aumenta la excreción de calcio por parte del riñón y deposita calcio en los huesos.
Paratiroides: segrega la hormona PTH que se encarga de elevar los niveles de calcio en sangre de la siguiente manera: aumenta la absorción de calcio a través de las vellosidades intestinales, disminuye la excreción de calcio por parte del riñón y saca calcio de los huesos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)










